Ejercicios para fortalecer los abdominales existen cientos, y cada uno de ellos nos promete una ventajas u otras, y a cada cual mejores. Es importante antes de elegir una rutina abdominal saber qué es lo que queremos conseguir y para ello realizaremos un tipo de ejercicio u otro.
Una modalidad que dista mucho de los abdominales convencionales son los hipopresivos en los que la presión que se ejerce sobre estos músculos es mínima y los efectos son sorprendentes, obteniendo en poco tiempo la disminución del perímetro de la cintura.
Esta disciplina abdominal lo que busca es disminuir a toda costa la presión que los ejercicios convencionales de abdominales generan en la zona. Con esta disminución de la presión se busca mejorar el tono abdominal y evitar los prolapsos que consisten en el desplazamiento de órganos internos como consecuencia de los ejercicios abdominales mal realizados.
Su aprendizaje se realiza en posición de cuadrupedia que junto con el control de la respiración y el movimiento que realiza el diafragma de forma tridimensional, las vísceras se elevan y órganos internos se colocan en su sitio.
El peso se reparte sobre las manos y las rodillas, disminuyendo la presión en la zona abdominal. Una vez en esta posición es importante que mantengamos el diafragma relajado para ejecutar correctamente el ejercicio.
Su mecánica puede resultar compleja al principio, ya que no se parece nada a los abdominales convencionales. Se inhala profundamente a la vez que hundimos el vientre y elevamos las costillascon el fin de conseguir que el diafragma se eleve. Mantenemos esta posición y se exhala un poco de aire a la vez que seguimos hundiendo más el abdomen y elevando las costillas hacia la parte superior de nuestro cuerpo. En esta posición volvemos a inhalar y hundir el abdomen y elevar costillas, y exhalar un poco de aire y volvemos a hundir y elevar un poco más, hasta conseguir el máximo recorrido de forma controlada y volver a la posición inicial relajada. Su aprendizaje, en un principio, se realizará con dos a cinco repeticiones. Interesa poca cantidad y una buena calidad hasta automatizarlo.
Para qué se recomiendan los Abdominales Hipopresivos
– Para evitar y solucionar problemas de incontinencia urinaria-
– Para fortalecer el suelo pélvico y de esta forma evitar prolapsos, por la caída de los órganos internos y pubalgias u osteopatías del pubis, por el motivo anteriormente citado o bien por una descompensación muscular del tren inferior.
– Para realizar antes del embarazo y postparto para recuperar el tono muscular del músculo trasverso abdominal, la distensión del recto abdominal (aponeurosis, conocida durante esta etapa línea alba).
– Para mejorar la función sexual. El aumento del riego sanguíneo y su tono muscular, proporciona un aumento de las sensaciones en la zona genital.
– La posición de invertido que realizamos en nuestras sesiones se trabajan de forma personalizada, consiguiendo de esta manera, que el alumno consiga los beneficios de esta técnica en menos tiempo.