Abdominales Hipopresivos
Con los abdominales hipopresivos lo que conseguimos es disminuir la presión que los ejercicios convencionales de abdominales generan en la zona. Al no existir presión, se obtiene un tono uniforme en el músculo transverso que rodea la columna y un tono de la musculatura del suelo pélvico. En el caso de los abdominales convencionales y ciertos ejercicios de Pilates, algunos no vienen realizados o ejecutados sin control del abdomen transverso y su conexión con el suelo pélvico, provoca la activación del recto abdominal, produciendo una presión intraabdominal que empuja y debilita el suelo pélvico con todo lo que con ello conlleva (pérdida de orina, prolapsos, dolor lumbar, pubalgia, osteopatía de pubis).
Para que se recomiendan los Hipopresivos:
- Para evitar y solucionar problemas de incontinencia urinaria.
- Para fortalecer el suelo pélvico y de esta forma evitar prolapsos, por la caída de los órganos internos y pubalgias u osteopatías del pubis, por el motivo anteriormente citado o bien por una descompensación muscular del tren inferior (pubalgia, osteopatía de pubis).
- Para realizar antes del embarazo y MUY RECOMENDADO después del parto, para recuperar el tono muscular del músculo transverso abdominal que se ve debilitado y distendido durante el embarazo. (aponeurosis del transverso).
- Para mejorar la función sexual. El aumento del riego sanguíneo y su tono muscular, proporciona un aumento de las sensaciones en la zona genital.
- Para eliminar el dolor de la zona lumbar.
- Problemas de respiración, que pueden desencadenar incluso a la ansiedad.
- Para recuperar una histeroctomía (extracción del útero). Muy RECOMENDADO y NECESARIO.
- Para recuperar una hernia inguinal y abdominal.
La posición de invertido que realizamos en nuestras sesiones, se trabaja de forma personalizada, consiguiendo de esta manera, que el alumno consiga los beneficios de esta técnica en menos tiempo.
Sesiones de seguimiento semanal de Abdominales Hipopresivos con nuestro instructor Carlos. Es preciso haber realizado al taller de Hipopresivos de Nivel I, para poder asistir a estas clases. Duración de 30 minutos. Todos los viernes a las 10.30.