Su nacimiento surge de la fusión y aplicación de los conocimientos del Aeroyoga, que comprende nociones del Natha Yoga, Ayurveda, Yoga Facial, Aromaterapia y Litoterapia, de Acro Yoga y de Yoga Aéreo Unnata.

La instructora Nieves Azaña, tras trece años de experiencia trabajando con el Método Pilates, ha fusionado y aplicado todas estas nociones recibidas a la esencia del Método Pilates para crear el Pilates en antigravedad.

Si el Método Pilates supone un gran beneficio para la columna, su adaptación en el columpio, ya sea con ejercicios en media suspensión o suspensión completa, es un apoyo más y una gran ayuda para la consecución de los beneficios que este método lleva implícito.

Los ejercicios de Pilates en columpio son una forma ideal para una recuperación funcional y mejoría de la movilidad articular. Gracias a la antigravedad se eliminan las tensiones de las articulaciones y la columna vertebral a través de nuestro propio peso, a la vez que se consigue aumentar la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y el tono muscular.

El Pilates en columpio es una práctica agradable, diferente y de superación de uno mismo, al mismo tiempo que nos a ayudar a recuperar y prevenir lesiones. Es un ejercicio para todas las edades y estados físicos, ya que su aprendizaje es gradual y personalizado.